Por Adrián Fallas |21 de agosto de 2024, 11:32 AM

El Deportivo Saprissa cayó este martes, una vez más, ante el Real Estelí de Nicaragua. Los morados, quienes no han tenido un arranque de torneo cómodo, ahora deben reponerse, porque en la próxima semana y media, tiene tres juegos complicados.

El primer escollo es la vista del Cartaginés al Ricardo Saprissa este sábado. El choque, válido por la fecha 7 del Apertura, enfrenta a los tibaseños ante uno de los equipos que mejor andan en el ámbito local.

Los brumosos llegarán dueños de la segunda casilla de la tabla, con 13 puntos y el goleador del torneo.

Seguidamente, el jueves 29 de agosto, los morados serán locales ante el Municipal por la Copa Centroamericana.

La derrota en Estelí hace que este partido ante los guatemaltecos sea clave. En la tabla, los ticos son segundos, por detrás del Tren del Norte, y por delante del Municipal. Al que aventajan por dos puntos.

Para clasificar a la segunda ronda, la S debe al menos empatar contra Los Rojos.

Ese partido será la antesala del clásico nacional, que se disputará el primer domingo de setiembre en el Morera Soto de la Liga Deportiva Alajuelense.

Queda claro que el camino por delante no es simple para Vladimir Quesada y compañía, además que estos primeros juegos del semestre han dejado muchas dudas.

“Para mí, en lo que yo puedo percibir, en los partidos le falta dinámica de juego. Hay varios jugadores que no están con esa dinámica de juego, entonces eso es complicado para cualquier equipo”, explicó el técnico y analista, Pablo Izaguirre.

Además, hay que acotar que las lesiones y las salidas de jugadores del equipo, han disminuido la planilla.

Quesada lo ha dicho y hasta ha pedido un delantero y esta problemática queda en claro en un juego como el de este martes, donde los cambios poco hicieron para maquillar lo sucedido.

“No es fácil cuando vos tenés los jugadores que se te fueron, que han sido titulares, han sido campeones y no lo podés reemplazar”, concluyó Izaguirre.

WhatsAppTeleticacom