Última Hora

El Deportivo Saprissa se unió al equipo de Incae y Demo Lab, para formar una fuerza operativa (task force) para fomentar el uso de la aplicación EDUS (Expediente Digital Único de Salud) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Bajo la campaña titulada “#LineaDe5”, la institución saprissista pondrá a disposición del país su plataforma digital y buscará incentivar mediante sus deportistas y figuras el uso de esta importante herramienta en la lucha por el Covid-19, mundialmente conocido como coronavirus.

“Saprissa, junto a INCAE Business School y Fundación Demo Lab, motivarán a toda la afición y al país en general a descargar y utilizar dicha App que les permite a los ciudadanos medir su nivel de riesgo al Covid-19 continuamente e informarle al sistema de salud.

“Países asiáticos han demostrado que la tecnología es clave en esta batalla, por lo que EDUS, un app nativo de la CCSS, le permitirá a las autoridades de salud identificar focos de infección en tiempo real y realizar barridos epidemiológicos”, mencionó el club.   

Edus es una aplicación única en la región, que ya cuenta con 1.3 millones de descargas y está disponible para los sistemas operativos de Android y IOS (Apple).