Última Hora

El Deportivo Saprissa derrotó este viernes por goleada 5-0 al Arcahaie de Haití y podrá defender el título conseguido el año anterior en Liga Concacaf.

La victoria les permite a los morados clasificarse para la final donde se medirán en un clásico nacional a Liga Deportiva Alajuelense, archirrival que dejó en el camino al Olimpia de Honduras.

Los dirigidos por Walter Centeno afrontaron este compromiso con algunas dudas debido al arranque del campeonato nacional, sin embargo, resolvió sin apelaciones ante un conjunto caribeño que mostró pocos argumentos en Tibás.

El 5-0 se quedó corto con la cantidad de opciones que contaron los morados frente al arco. Incluso antes del primero Michael Barrantes avisó con un remate al horizontal y Bolaños perdonó otra clarísima.

Pero fue hasta en una jugada de tiro de esquina cuando el argentino, Esteban Espíndola, llegó solito sin marca y con un frentazo puso la calma con el 1-0 (15').

Ariel Rodríguez cerró la pinza para aumentar la ventaja con el segundo al 30’ y el Saprissa se fue al descanso con el aperitivo de un festín que sería mayor en el complemento.

Así fue como la primera combinación grupal terminó con la anotación de Jimmy Marín al 47’, mientras que Bolaños (56') y Mariano (66') cerraron la plácida tarde del Saprissa con el 5-0 definitivo.

Con el pase en el bolsillo, Centeno realizó variantes y permitió a Kendall Waston sumar sus primeros minutos en su regreso al club. 

Saprissa está en la final y el reto de ahora será ganar en el Morera Soto el miércoles 3 de febrero para firmar el bicampeonato de Liga Concacaf.