Por José Fernando Araya |14 de octubre de 2021, 21:50 PM

Saprissa no tuvo que acelerar mucho para golear a un timorato Guadalupe 4-0 que parece tirar la toalla en el certamen y está enfocado más en debutar jóvenes que en otra cosa.

Pero también la ausencia de los seleccionados hizo que Mauricio Wright utilizara mucha de la sangre joven como Julen Cordero, Orlando Sinclair y hasta el portero Kevin Chamorro.

Por el lado de los visitantes, como ya es costumbre, el técnico Alexander Vargas, le dio chance al nobel portero Caleb Arroyo de apenas 18 años y terminó pagando cara su decisión.

La sangre joven morada apareció más en el partido que algunos de los experimentados como Angulo o Torres que apenas mostraron momentos de su acostumbrado juego.

Fue tal vez un partido para bajar cargas para los morados y recuperar confianza.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, donde lo único que destacó fue un cabezazo al palo de Sinclair, el gol llegó de forma fácil para los morados.

El joven portero Arroyo salió con los puños en alto y se estrelló contra la humanidad de Luis José Hernández. Penal para el Saprissa y Mariano Torres fue el encargado de poner el 1-0 apenas cuatro minutos de haber comenzado la complementaria.

La ventaja la sumaría Sinclair al 62’ al aprovechar un rechace del portero al centro y marcar así el 2-0 con el arco a disposición.

Y todavía vendría un gol más para la calma morada con una anotación más de Luis José Hernández para el 3-0 al 69’.

La goleada la cerró David Ramírez al 86’ quien definió en el área pequeña tras un gran pase del propio Hernández.

La victoria le permite al Saprissa tomar el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, misma cantidad que Alajuelense y Grecia, pero con mejor gol a favor.

Youtube Teletica