Última Hora

El primer golpe en la semifinal entre Saprissa y Herediano lo dieron los tibaseños, que aprovecharon jugar en casa ante su público para ganar contundentemente 3-0.

Ahora los saprissistas viajarán al Coyella Fonseca el próximo domingo para buscar sellar su boleto a la final.

Tras un complicado inicio para los morados, Orlando Sinclair apareció en el centro del área florense y de cabeza puso el 1-0.

Lo que parecía un inicio auspicioso para los de Jeaustin Campos se volcaba a favor de los de Iñaki Alonso, que pasaban a dominar las acciones.

Los tibaseños cerraron espacios en media cancha y el partido se jugaba lejos del marco de Aaron Cruz.

Con ataques por las bandas Saprissa lograba encontrar la profundidad necesaria para verse mejor en el trámite y al 38’ Jimmy Marín ponía el 2-0.

Un pésimo despeje de Keysher Fuller quedaba en los pies de Marín, quien puso el balón lejos de la estirada de Bryan Segura.

En la segunda parte Saprissa supo aprovechar su ventaja y cimentar su posición en el terreno de juego.

Cuando los cambios comenzaron a llegar desde los banquillos fueron los morados los que no perdieron el pulso del juego y a pesar de la presión alta de los visitantes, los tibaseños no sufrieron.

Herediano buscó soluciones al dilema que le planteaba el equipo local y no pudo descifrarlo.

Cuando el cronómetro ya marcaba 90', una gran jugada morada al contragolpe terminó en los pies de Jossimar Pemberton para el contundente 3-0.

Spotify TeleticaRadio