Última Hora

Cartaginés enfrentará al Saprissa esta semana en dos partidos que serán vitales para definir el rumbo del grupo B del Torneo de Apertura 2020.

El partido enfrentará a dos de los mejores equipos hasta el momento en lo que va del certamen y pondrá frente a frente al goleador Marcel Hernández ante una de sus presas favoritas, el Deportivo Saprissa.

El Saprissa y Municipal Grecia son los dos equipos a los que el cubano les ha anotado más desde su llegada al fútbol costarricense.

Ante los morados, Marcel ha disputado 10 partidos y le ha marcado en ocho ocasiones, mientras que, ante los griegos, el ariete ha marcado la misma cantidad de goles, pero en la misma cantidad de compromisos.

El primer enfrentamiento del cubano ante los morados fue el 9 de setiembre del 2018, aunque en esa ocasión Saprissa se impuso 1-0 con gol de Christian Bolaños en el Fello Meza.

Mientras que el primer tanto que logró Hernández fue en la derrota 4-1 del Cartaginés en Tibás. El delantero marcó el gol de la honra al 87’, cuando ya no había nada qué hacer en el partido.

Esa derrota la dio combustible al futbolista que se destapó con tres partidos seguidos con gol ante los morados.

Por si fuera poco, en el último partido entre ambos, disputado el pasado 17 de junio del 2020, el cubano se destapó con un triplete para el triunfo brumoso en Tibás 2-3, sin embargo, la goleada morada 4-0 en la ida les permitió llegar a la gran final ante Alajuelense y luego ser campeones nacionales.

Pese a la derrota, el atacante caribeño de 32 años desnudó a la defensa morada y ese día logró el que hasta el momento es su único triplete en la Primera División.

Para este torneo Marcel ha comenzado de buena forma con siete tantos que lo tienen como actual goleador del certamen y solo ante San Carlos el domingo anterior (derrota brumosa 0-1) no pudo besar las redes.

Veremos si en estos dos partidos consecutivos ante Saprissa, nuevamente el cubano vuelve a brillar ante su presa favorita.

Los equipos a los que más les ha anotado Marcel Hernández:

El cubano cuenta con 55 goles en la Primera División y se ubica en la octava posición entre los extranjeros con más tantos en el fútbol nacional.

Estas son sus principales víctimas:

Equipo                                Goles

Municipal Grecia               8

Saprissa                             8

San Carlos                         7

Santos                                5

La U                                    5

Guadalupe FC                   4

Limón FC                           4

Pérez Zeledón                   4

Jicaral                                 3

Sporting FC                        2

Carmelita                            2

Herediano                           2

Alajuelense                         1

TOTAL                               55