Última Hora

Costa Rica se quedó sin representantes en Liga de Campeones de Concacaf con la eliminación este miércoles del Saprissa en manos del Philadelphia Union de la MLS.

Los morados, que habían perdido la ida en casa 0-1, estuvieron lejos de la remontada al caer goleados 4-0 en territorio estadounidense, agravando así la crisis de resultados que arrastra sin triunfos desde hace varias semanas.

El conjunto dirigido por Roy Myers ahora deberá concentrarse en el torneo nacional, lo mismo que Liga Deportiva Alajuelense, el otro equipo costarricense en este torneo internacional y que corrió la misma suerte la víspera con la eliminación ante Atlanta United.

Saprissa visitó el Subaru Park de Philadelphia lleno de bajas y presentó un cuadro con los jóvenes Wálter Cortés, Jordy Evans y Jedwin Lester desde el arranque, acompañados de figuras de más experiencia que no lograron descifrar en ningún momento a los norteamericanos.

La primera parte finalizó 0-0, siendo el conjunto local el que generó más peligro en el arco defendido por Aaron Cruz.

Sin embargo, el orden defensivo sufrió severos quebrantos al arranque del complemento y en cuestión de instantes Philadelphia llenó de goles al Saprissa.

Michael Barrantes cometió una infracción de penal y Jamiro Monteiro marcó desde los once pasos el 1-0 al 46’. Kacper Przybylko rápidamente convirtió el segundo al 50’ en una jugada de tiro de esquina y Anthony Fontana convirtió el 3-0.

Monteiro festejó por segunda ocasión al 89' para poner la cereza en el pastel con el 4-0 en la pizarra.  

Los morados deberán levantar la moral para el enfrentamiento del fin de semana ante Alajuelense, un escenario que pinta poco alentador para regresar al camino del triunfo.

Saprissa es tercero en el campeonato nacional, pero un empate o la derrota en el clásico podrían dejarlo fuera de zona de clasificación.


App Teletica