Por Daniel Jiménez |28 de mayo de 2023, 19:49 PM

La noche fue a pedir de boca para los saprissistas. La sinergia entre La Cueva y el equipo volvió a dar resultado y dejar claro la popular frase: "Saprissa es el Rey de Copas". Y cómo no... los morados fueron los últimos bicampeones (en el 2014) y ahora se convierten en el primero en lograrlo desde entonces. Lo hizo al hincar 3-2 al archirrival, la Liga, en el marcador global. 

La tensión se apoderó desde la previa, con el 1-0 con el que llegó Alajuelense al estadio tibaseño. ¿Remontará Saprissa? Esa fue la pregunta más recurrente desde el jueves pasado. La respuesta se consumó la noche de este domingo: ¡Sí, y con un 3-1 incluido!

El técnico Vladimir Quesada puso un buen once en el terreno de juego con la incorporación de Warren Madrigal y Javon East, ambos claves en esta remontada. 

El primero en abombar la red fue Madrigal, al 18', luego de una triangulación entre Fidel Escobar, un pivoteo de Javon y definió de buena manera de pierna izquierda.

Tan solo cinco minutos después llegó el tanto clave de la noche en la derecha de Javon East, un jugador que estuvo en el centro de la polémica durante este campeonato. Al final el fútbol y le permitió sonreír en la noche que más lo esperaba. 

Aquí tengo que mencionar las dos acciones más trascendentales de este partido: el tercer gol de la S y el fallo monumental de Venegas. Las cito juntas porque ahí se le escapó la 31 a la Liga y justamente llegó la 38 para el Saprissa. 

El gol de Paradela fue al cierre del primer tiempo, tras un centro rastrero de Warren y un remate de Javon que pegó en el poste. La acción de Venegas fue a los 16 minutos y la falló solo frente al marco sin portero. 

Casi inexplicable que el goleador del campeonato nacional, Venegas, no pudiera concretar una acción así, pero bueno... así es el fútbol.

El juego siguió como una verdadera final en el segundo tiempo. La acción más determinante fue al 75', cuando el árbitro Pedro Navarro pitó una falta de penal a favor de la Liga, luego de una infracción de Pablo Arboine al Pipo González. 

El cobro fue para Celso Borges, quien lo convirtió con un certero remate al centro para vencer a Chamorro. 

Ese tanto hizo que el sueño de la Liga de empatar la serie estuviera cercano, pero al final, una vez más, se impuso la espuela de campeón de los morados. 

Youtube Teletica