Última Hora

La Unafut dio a conocer el ranking de clubes más goleadores en lo que va del Torneo de Clausura 2021.

La clasificación coloca al Deportivo Saprissa como el equipo más anotador luego de nueve fechas disputadas.

Saprissa registra en total 19 goles y 15 asistencias. Los morados han conseguido rematar 133 ocasiones a portería, 45 de ellas directa al arco rival.

Los tibaseños distribuyen sus goles en cuatro tantos del delantero Ariel Rodríguez, quien se encuentra lesionado desde hace dos fechas, tres del volante ofensivo Daniel Colindres, mientras que cinco futbolistas registran dos goles cada uno, estos Christian Bolaños, los defensores Esteban Espíndola y Kendall Waston, así como Jimmy Marín y Orlando Sinclair.  

Tras los morados, el segundo lugar lo ocupa Liga Deportiva Alajuelense con 17 goles, 12 asistencias. Los manudos han rematado menos con 103 veces, pero son un poco más efectivos pues registran 46 remates directos al arco.

El tercer lugar es para el Santos de Guápiles 12 anotaciones, 98 disparos en total y 31 remates al arco.

Luego igualan en el cuarto lugar el equipo de Guadalupe FC y el Herediano, ambos con 11 goles conseguidos en las primeras nueve fechas.

Sin embargo, pese a que los morados cuentan con la mayor cantidad de goles, curiosamente no tienen a los líderes en disparos y remates a portería.

Este honor le toca al jamaiquino y goleador del torneo, Javon East (seis goles) con 21 disparos totales en el certamen, mientras que el cubano, Marcel Hernández (cuatro tantos) es el de más disparos a portería con 12.