Por Adrián Fallas |6 de febrero de 2024, 11:18 AM

En la fecha 4 del Clausura Herediano derrotó a Saprissa y las luces de alarma se comenzaban a encender alrededor del tricampeón. Dos juegos después los morados son segundos, con un partido más que el resto, pero el equipo de Vladimir Quesada parece que comienza a encontrar su norte.

Tras victorias contra Sporting y Grecia, equipos que pelean abajo en la tabla, los tibaseños se preparan para enfrentar un calendario sin respiro, tanto en el torneo local, como en la Copa de Campeones de Concacaf.

Visita a Liberia (10-2), Alajuelense en casa (16-2), Philadelphia Union como locales (20-2), salida a Guanacasteca (24-2) y viaje a Filadelfia (27-2).

Este ajetreado andar fue lo que llevó a los morados a adelantar su cotejo ante lo griegos, por la fecha 6 del Clausura, que fue movida para el parón de La Sele.

Saprissa llegan con más de una semana de descanso al cotejo de este fin de semana en el Edgardo Baltodano y podrá tener tiempo para preparar el clásico, antes de enfrentar el reto que es la participación en Concacaf.

“Los nuevos fichajes, al igual que el resto de los jugadores, los vamos a llevar poco a poco, pues muchos llevaban mucho tiempo sin jugar como Luis Díaz, que no jugaba desde octubre, o Yoserth Hernández, quien sufrió una lesión en el PFC. Estamos contentos con el trabajo de los nuevos refuerzos”, explicó Quesada sobre cómo ha ido manejando el equipo, que tiene varios lesionados y varias contrataciones.

Si bien es cierto nadie en la casa morada ha hablado del Union y la pelea cuesta arriba que es Concacaf, saben que no será una serie simple para soñar con llegar a octavos de final.

Además de los liberianos y los de la MLS, los tibaseños tienen en su plato el clásico y Guanacasteca, equipo que a la fecha está en zona de clasificación.

WhatsAppTeleticacom