Por Adrián Fallas |26 de mayo de 2024, 17:58 PM

Saprissa celebra una vez más. En sus vitrinas hay 40 trofeos del campeonato nacional y este es el cuarto en fila.

Fue un camino complicado a lo más alto, que incluyó estar en el sétimo puesto en algún momento. Repasamos qué sucedió este semestre con los campeones.

Los de Vladimir Quesada iniciaron el año ganado en casa ante Puntarenas, un 3-0 a contundente, pero la siguiente fecha se vino una inesperada derrota en el Sur del país contra Pérez Zeledón.

Un empate ante Cartaginés llegó antes de un traspié contra Herediano en la fecha cuatro.

Los morados respondieron sumando tres victorias en fila: Sporting, Grecia y Liberia, de cara al clásico contra Alajuelense.

El 0-0 en Tibás fue el inicio de una racha complicada. Empate con Guanacasteca y San Carlos, en medio de quedar fuera de Concacaf contra el Philadelphia Union.

Un 1-3 en el Ebal Rodríguez de Santos fue el banderazo para seis triunfos consecutivos y un equipo que comenzaba a subir lugares tras encontrarse en la séptima casilla.

Un empate en Liberia y uno más contra la Liga marcaron los únicos puntos que perdieron los tibaseños en el cierre del certamen.

Contra San Carlos, en la fecha 22, los tres puntos fueron clave para arrebatarle la cima al Herediano.

Los morados terminan la fase regular como líderes y en semifinales San Carlos no fue rival.

En la ida de la final, un balde agua fría en el Morera: derrota, tres expulsiones y dos lesionados.

Pero este domingo despertó el Monstruo y de la mano con estadio a reventar una victoria histórica: 40 títulos y 4 en fila.

SpotifyTeleticacom