Última Hora

La historia y los números entre morados y florenses en partidos en el Estadio Nacional son claros, el Saprissa es muy superior al Herediano.

Y por si existe alguna duda, ayer los morados le volvieron a dejar saber a los florenses que si se topan en semifinales tendrán que trabajar el doble para sacar la serie.

Más allá de las declaraciones del director técnico Jafet Soto, sobre que Saprissa puso en el terreno de juego lo mejor que tenía y ellos no, los números no muestran un balance es muy favorable para el Saprissa.

En los partidos realizados en el estadio de La Sabana, desde el primero un 31 de octubre de 1949 donde el Saprissa triunfó 5 a 3 sobre el “Team“, hasta el realizado ayer donde los morados volvieron a dejarse la victoria 3 por 2 los números generales son los siguientes:

56 partidos en total, 31 victorias moradas, 12 triunfos florenses, 13 empates, 96 goles saprisistas, 54 goles rojiamarillos.

El director técnico morado sabe que este tipo de partido de cara al cierre del campeonato son importantes sacarlos, se generan buenas sensaciones y se envían mensajes a los rivales.

“Fue un partido muy bueno, el merito es de los muchachos, hoy ganamos ante un rival directo, en Saprissa siempre queremos estar en los más alto y no escogemos a nadie, pero si nos toca Herediano bienvenido sea, hoy fue un partido de semifinal y los más importante se logró“, dijo Walter Centeno técnico del Saprissa.

Ahora los morados se enfocarán en su último partido visitando a Grecia, con una victoria los tibaseños serán primeros de grupo y con esto enfrentarán al Herediano en semifinales.

*Datos de Daniel Calderón.