Por Adrián Fallas |4 de noviembre de 2023, 21:19 PM

Lo más alto de la tabla de clasificación del Apertura 2023 es una habitación para uno. Allí Saprissa disfruta en soledad. Este sábado derrotaron a Alajuelense 1-0 en Tibás, una cancha que se le atraganta a los manudos desde el 10 de abril del 2021.

Los morados llegan a 43 puntos, la Liga se queda en 39 y el camino se le abre a los tibaseños para llegar en el primer lugar a las semifinales.

El partido, como era de esperarse, tuvo mucho vértigo. Tanto Carevic como Vladimir Quesada no especularon y sus hombres buscaron el marco contrario. Como buen clásico hubo polémica. ¿Fue la falta de Alexis Gamboa de roja o de amarilla? Pero al final, como ha ocurrido las últimas nueve ocasiones, Saprissa derrotó a su archirrival.

El gol de los morados explica, de alguna forma, lo que sucede cuando enfrentan a la Liga. No siempre son los mejores en cancha, pero saben cómo sacar los resultados.

Vladimir ha estado utilizando a Fidel Escobar en la contención. El defensa central se ha visto bien de “5”. Hoy tomó un balón y encaró a uno, encaró a otro y con toque sutil marcó un bello gol.

La ventaja, conseguida al minuto 37, no cambió la dinámica. Morados y erizos siguieron intentándolo. Metiendo pie duro y dando un buen espectáculo.

Al 52’, una jugada explica lo que sucede en Tibás cuando llega Alajuelense.

Carlos Mora y Joshua Navarro han sido clave para los liguistas en todo el semestre. Mora logró desbordar, Navarro llegó solo y no cabeceó bien y el balón llegó tímidamente a las manos de Chamorro.

Al 63’ Gamboa deja a su equipo con 10, Saprissa encima, pero no logra ampliar distancias. Moreira lo evitó y al final llegó el 90’ sin más celebraciones.

La cima es una habitación para uno y Saprissa se acomoda allí tras derrotar a los manudos una vez más en casa.

En la siguiente jornada, Saprissa visita el Edgardo Baltodano de Liberia, mientras que la Liga recibe a Grecia.

SpotifyTeleticacom