Por Daniel Jiménez |9 de febrero de 2023, 8:48 AM

El Deportivo Saprissa y su presidente, Juan Carlos Rojas, puso en tela de duda el Fair Play del arbitraje costarricense, luego de una filtración de un supuesto chat de WhatsApp en el que se encuentran los silbateros.

El periodista Kevin Jiménez publicó los pantallazos y en ellos se puede leer comentarios de los réferis sobre el accionar de Campos en las conferencias de prensa.

En dichas conversaciones los réferis hacen referencia al comportamiento de Campos tras los últimos partidos. Su manera de referirse en las ruedas de prensa a los trabajos de los encargados de impartir justicia. 

En uno de los mensajes se podía apreciar: “siempre ha salido desde el torneo pasado hablando de nosotros”.

Por ese motivo, el club morado envió una carta a la Comisión de Arbitraje en el que señalan que lo acontecido "pone en entredicho el rol que juega el arbitraje como una necesaria garantía de Fair Play".

Además, Rojas solicitó que se abra un proceso de investigación sobre lo ocurrido.

"Dada la gravedad de los hechos solicitamos formalmente la apertura de un proceso de investigación serio y profundo con la finalidad de indagar hasta las últimas consecuencias los alcances de la confabulación y planificación de acciones perjudiciales en nuestra contra, y que se impongan las sanciones ejemplares que correspondan y procedan", cita la carta.

Además, el texto añade que "de manera expresa solicitamos una reunión presencial con ustedes con la participación del Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Sr. Rodolfo Villalobos así como la Presidenta de la UNAFUT, Sra. Victoria Gamboa Ross, aquí copiados, y cualquier Presidente de club de la UNAFUT que quiera participar, pues esto nos incumbe a todos".

También el equipo publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

Saprissa se refiere a la polémica arbitral
Saprissa se refiere a la polémica arbitral

Telegram Teletica