Por José Fernando Araya |18 de octubre de 2021, 15:58 PM

Saprissa dejó ir otra oportunidad de oro de hacerse con el segundo lugar del campeonato, pero sobre todo de acortarle distancias al Herediano y así luchar por el liderato.

Sin embargo, los duelos ante rivales directos por el boleto en este Apertura 2021 no han sido del todo claro para los morados, pues esta fue la tercera oportunidad seguida en la que dejaron ir el chance de restarle puntos a los candidatos a clasificación.

Haciendo un repaso rápido, para la fecha 3 el Saprissa pudo ser líder, pero cayó en su cancha ante el Herediano 2-3, lo que le permitió a Guadalupe FC tomar la cima.

Una jornada después, los morados podían recuperar el primer lugar, pero empataron 1-1 con los guadalupanos.

En la fecha 6 ya eran líderes, pero en lugar de consolidarse cayeron en su visita al Fello Meza por 0-1.

Eso sí, luego despacharon a la Liga en el clásico nacional con un contundente 4-2 en el Ricardo Saprissa, pero al siguiente juego volvieron a fallar ante Sporting FC que estaba entre los punteros y perdió 4-0.

La siguiente oportunidad que tuvieron fue en el Ebal Rodríguez, pero empataron 3-3 quedándose sin quitarle más puntos a los guapileños.

Luego de eso tuvieron otro duelo ante el actual líder el Herediano, pero les volvió a ganar la partida y con un hombre menos al caer 2-1 en el Coyella Fonseca.

Este domingo se volvió a presentar un nuevo chance de oro para ser sublíderes, pero la dejaron ir con un empate ante Municipal Grecia en el Allen Riggioni y más bien fue el Santos el que se consolido en el segundo puesto.

Incluso, un triunfo del Cartaginés esta noche ante Sporting FC enviaría al Saprissa a la cuarta posición empatado en puntos con Alajuelense y Grecia, es decir, la clasificación está lejos de ser tranquila.

“Obviamente no es bueno porque no logramos despegarnos de ellos, pero por este lado tenemos que ser muy fríos y ver el desarrollo de los partidos. Pero si nos alcanza para clasificar o ser primeros, creo que viene el análisis y la preocupación para mejorar y lo vieron hoy ante uno de los rivales que juega mejor en el país”, indicó el asistente Marco Herrera este domingo tras el empate ante los griegos.

Herrera fungió como técnico en ausencia de Mauricio Wright quien recibió un partido por sanción por acumulación de amarillas.

El próximo reto para los morados ante un rival que busca clasificar será el próximo domingo ante el Cartaginés en el Ricardo Saprissa.

Una semana después vendrá el clásico nacional ante la Liga en el Morera Soto, dos partidos que podrían esclarecer la trabada lucha por las semifinales.

Para el Saprissa serán dos opciones para golpear la mesa ante rivales directos y así ratificar su lucha por el bicampeonato.

Youtube Teletica