Por Julio Naranjo |16 de julio de 2020, 10:07 AM

El técnico del Saprissa, Walter Centeno, tendrá que realizar un reacomodo de sus fichas ofensivas tras la salida de varios delanteros del equipo.

Los morados perdieron para la siguiente campaña a Manfred Ugalde, quien probará por primera vez como legionario en Bélgica, mientras que David Ramírez tendrá que regresar a Chipre al equipo dueño de su ficha.

A estos movimientos podría sumarse el de Ariel Rodríguez, quien viaja en este momento rumbo a Asia donde lo espera un nuevo equipo en el fútbol de Vietnam.

Esta situación obligará al técnico a replantear el esquema o los hombres de la delantera para el Torneo de Apertura 2020.

El único jugador con características de ‘9’ que queda en el plantel morado es Johan Venegas, quien asumiría nuevas tareas en el ataque luego de desempeñarse más como volante de llegada en las campañas anteriores.

Esta falta de hombres en punta tampoco se solucionaría con los fichajes de Daniel Colindres y Jimmy Marín, quienes también acostumbran a tomar la pelota más atrás del área rival.

El gerente deportivo, Víctor Cordero, expresó que con estas dos contrataciones y la del defensor argentino Esteban Espíndola la nómina quedaba prácticamente cerrada.

Sin embargo, el movimiento de Rodríguez al exterior podría suponer que los morados contemplen una o dos contrataciones más para contar con algunas alternativas.

El goleador del Saprissa durante el torneo anterior fue Christian Bolaños con 18 tantos, seguido por Ariel Rodríguez y Mariano Torres con 7 y 4 conquistas, respectivamente.