Por José Fernando Araya 9 de julio de 2025, 15:35 PM

Saprissa presentó este miércoles a sus dos nuevos legionarios, con los que ya da por finalizado su periodo de fichajes de cara al Torneo de Apertura 2025.

Se trata de los panameños Newton Williams de 23 años y de Gustavo Herrera de 19. Ambos llegan a préstamo proveniente de Antigua de Guatemala y Sporting San Miguelito respectivamente.

Precisamente eso es lo más llamativo de los fichajes morados, es que todos llegan a préstamo y ninguno fue traspaso.

"Estamos muy contentos con la llegada de ambos jugadores, tienen mucha calidad y sabemos que le pueden aportar mucho al equipo", expresó Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo de Saprissa.  

A ellos se les unió Mauricio Villalobos de Santa Ana, quien también se dio su incorporación mediante préstamo.

Lonis explicó que el equipo ya cierra su planilla de cara al próximo torneo y confirmó la salida de Sabin Merino y Fabricio Alemán, este último a préstamo con Pérez Zeledón.

“Con esto el equipo ya está completo, lo tenemos balanceado y complementario”, indicó el miembro del comité ejecutivo.

Además, Lonis indicó por qué decidieron fichar a un juvenil panameño en vez de dar la oportunidad a un nuevo prospecto de las divisiones menores.

“Si creemos que es un jugador bueno, con capacidad, que es promesa del fútbol panameño, que se va a exponer en el Mundial Juvenil o hasta mayor, es pensar mucho en eso, no importa la edad, sí tiene 19 años, es una cuestión de jugadores capaces. Si tiene 20 o 25 es una cuestión de competencia, sea de Panamá o Colombia, etc., lo traemos porque nos ayuda a ser un mejor equipo”, concluyó.

El mercado de fichajes cerrará hasta el próximo 18 de setiembre, pero de momento los morados no piensan en traer a más jugadores.

InstagramTeleticacom