Última Hora

El Deportivo Saprissa confirmó este martes que uno de sus jugadores dio positivo por COVID-19 en las últimas horas. 

Ante esta situación, el departamento médico decidió aislar a toda la planilla hasta conocer los resultados del testeo masivo al que fue sometido el plantel. 

De estos análisis PCR dependerá la realización del partido por la Supercopa este miércoles a las 8 p. m. en el Estadio Nacional. 

Según se detalla, el futbolista que arrojó resultado positivo actuó como titular el viernes anterior ante Pérez Zeledón. 

"Hemos tenido que correr un poquito en las últimas horas luego de que recibimos información de que el padre de uno de nuestros jugadores que empieza en horas de la madrugada a tener síntomas sugestivos de COVID, se le aplicaron las pruebas respectivas y se confirma el caso positivo", explicó el médico Esteban Campos. 

Posteriormente, el equipo realizó las pruebas al futbolista debido al contacto directo con su padre y se confirmó que también se encuentra infectado con el nuevo coronavirus. 

"El resultado de las pruebas PCR al resto de la planilla se estarán recibiendo en horas de la tarde para tomar alguna otra decisión en caso de que tengamos más positivos", agregó el galeno. 

Destaca que según el estudio epidemiológico preliminar, hay muy poco riesgo de contacto entre el jugador contagiado y el resto del equipo. 

"Ante el estado de salud de su padre, se le otorgó el permiso de ausentarse a los entrenamientos este lunes y se minimizó ese riesgo", concluyó. 

Youtube Teletica