Última Hora

El Deportivo Saprissa presenta el primer caso positivo de uno de sus futbolistas por COVID-19, razón por la cual el club puso en marcha las medidas correspondientes e inmediatamente inició el debido proceso de aislamiento. 

Según confirmó el club morado mediante un comunicado se le realizarán las pruebas a todos los miembros del plantel y cuerpo técnico, con la supervisión directa de la Comisión Médica de la Unafut y el Ministerio de Salud.

Esta situación pondría en riesgo el partido ante la Asociación Deportiva San Carlos de este fin de semana si se llegara a confirmar algún periodo de cuarentena para el equipo morado.

Saprissa es el segundo club que presenta casos positivos por COVID-19 en la Primera División, luego de que el Cartaginés reportara días atrás a tres personeros de su plantel como positivos. Actualmente los brumosos deberán resguardar una cuarentena de 14 días y eso ha evitado que aún no debute en el actual Torneo de Apertura 2020. 

Precisamente el actual certamen se calendarizó pensando en que se presentaran casos activos por COVID-19 en la Primera División de ahí que se dejaron algunos espacios para reposición de partidos.