Por Adrián Fallas |19 de junio de 2022, 18:43 PM

La historia se repite una y otra vez. En este domingo, de semifinal, Saprissa necesitó de muy poco para convertirse en un escollo que Alajuelense no puede superar.

La Liga y los morados empataron 1-1 y la serie queda en el aire hasta el próximo miércoles.

Si bien es cierto el tanto rojinegro llegó al minuto 60, con cabezazo de Johan Venegas en medio de sus celadores, los de Albert Rudé no habían sufrido.

En la primera parte fue el panameño Freddy Góndola el más vistoso y al 20’ estrelló su remate en el vertical.

Nueve minutos después, Venegas mandó un mensaje y en el área se quitó dos marcas, pero su remate se fue desviado de manera milagrosa por la línea de fondo.

Mientras los erizos, sin ser especialmente profundos, jugaban a placer, Saprissa naufragaba en un mar de yerros.

La defensa se veía al límite, la media cancha era las ganas de Mariano Torres y poco más, mientras que en ofensiva era nulo el aporte de los tibaseños.

En el momento en que Venegas celebraba, el resultado se sentía inevitable. Tal vez los manudos habían hecho poco, pero eso era mucho más que lo mostrado por los pupilos de Jeaustin Campos.

Pero una vez más los morados venían de la nada para sacar un resultado impensable ante sus rivales de siempre.

Esta vez fue Kendall Waston, llegando al punto penal y de cabeza anotar el empate al minuto 82.

Tras 90 minutos, la serie queda en el aire y siguen las dudas sobre si los erizos pueden superar el escollo mental que es Saprissa y si los tibaseños tienen lo suficiente para volver a amargar una semifinal a los liguistas.