Última Hora

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Liga Concacaf, primera fase del máximo torneo del área que se disputa entre clubes de Centroamérica y el Caribe.

Precisamente, el Deportivo Saprissa, actual campeón del certamen, se encargará de defender su cetro con un primer partido ante el Municipal de Guatemala en una de las llaves más fuertes que separó el sorteo. 

Mientras que el Herediano, el otro campeón de Costa Rica y ganador de esta competición en el 2018, enfrentará en octavos de final al campeón de Nicaragua, el Real Estelí.

Debido a la situación sanitaria que se vive en en el mundo, los octavos de final se disputarán a un solo partido y tanto Saprissa como Herediano, serán locales el local en un fecha agendada entre el 3-5 de noviembre.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense, club tico que deberá disputar la fase preliminar, tendrá como rival en este retorno al certamen continental al Cibao FC de República Dominicana.

Estas series también serán a un único duelo y los rojinegros serán locales en los enfrentamientos que comenzarán a partir del 20 de octubre.

En caso de clasificar, los rojinegros se enfrentarán al San Francisco de Panamá en octavos de final donde ya están clasificados el Herediano y Saprissa. 

Las fases de ida y vuelta se retomarán a partir de los cuartos final, entre el 1-3 de diciembre y el 8-10 de diciembre del presente año, mientras que las semifinales se desarrollarán el 2021, el 5-7 de enero y el 12-14 del mismo mes. La gran final se llevará a cabo el 19-21 de enero y el 26-29 de enero del 2021.