Por José Fernando Araya |6 de septiembre de 2023, 22:42 PM

Saprissa tuvo que sufrir para también registrar su nombre en las semifinales del Torneo de Copa 2023.

San Carlos los sorprendió y los morados tuvieron que remontar un 0-2 para obligar a los lanzamientos desde el punto de penal con el empate 2-2.

Al final, Esteban Alvarado terminó siendo el héroe al detener el penal definitivo en la ronda de muerte súbita para el 9-8 definitivo.

El toro entró bravo en los primeros minutos y rápido consiguió dos cornadas, eso sí, ninguna cornada fue letal.

La primera fue una mala salida de los morados en la que Jefferson Brenes se durmió, Wilmer Azofeifa robó el balón y lo cedió para que Marcos Julián Mena definiera el 0-1 al minuto 20.

El segundo no tardó en llegar, Gabriel Leiva tomó una pelota desde fuera del área y mandó un balazo que dejó estático a Esteban Alvarado. 0-2 en 28 minutos y la cuesta parecía empinarse más para los morados que no carburaban.

Pero Saprissa es Saprissa y se logró meter en el partido justo antes del medio tiempo y gracias a un penal convertido por Orlando Sinclair al 45+2’ luego de que Cristopher Alfaro derribara al propio Sinclair.

La complementaria llegó con cambios de peso para el Saprissa, con la inclusión de Jorkaeff Azofeifa, Kendall Waston y Javon East.

Este último aprovechó una gran recuperación de Arboine para mandar un remate cruzado imposible para Bayron Mora y poner así la igualada 2-2.  

Pero al Monstruo no le alcanzó para desequilibrar la balanza y más bien fueron los Toros del Norte los que buscaron más la victoria en los últimos minutos.

Con el tiempo agotado, todo se decidió desde el punto de penal.

En una definición casi impecable, al final el portero Esteban Alvarado le detuvo el penal al joven Joseph Peraza para el definitivo 9-8 a favor de los morados.

Ahora, Saprissa se enfrentará al Herediano en las semifinales y la sede será decidida mediante rifa en los próximos días.

 

InstagramTeleticacom