Por Adrián Fallas |5 de julio de 2022, 20:55 PM

Luis Paradela y Javon Esat llegan al Saprissa. Jimmy Marín y Francisco Rodríguez y Darixon Vuelto ya no se vestirán de morado.

La S ha aprovechado la ventana de fichajes para meterle el bisturí al grupo de ataque, en una ofensiva morada que no se caracterizó en el Clausura por su facilidad de llegar al área rival.

Saprissa anotó 32 goles en el certamen, el cuarto equipo con más tanto, pero que sufrió para ser contundente en el semestre.

Por ejemplo, El Divino, se marchó tras anotar solo cinco veces, Vuelto regresó a Honduras sin goles a su haber y aquejado por lesiones, mientras que Marín viajó a Rusia con solo cuatro goles en su maleta.

Delanteros como Orlando Sinclair (1 gol), Ariel Rodriguez (5) y Andy Reyes (2) tampoco tuvieron una cuota alta entre los llamados a celebrar.

East y Paradela, viene de Santos, donde tuvieron poca participación por problemas con su permiso de trabajo.

Paradela, quien podría ocupar el lugar de Marín marcó solo un gol, pero en el Apertura 2021 sumó siete y su estilo de juego pone presión, alas defensas por las bandas y abre oportunidad para sus compañeros.

En el caso del jamaiquino su estilo de juego en la posición de “9” le permite anotar (3 en el Clausura, 5 en el Apertura y 13 en el Clausura 2021) y ser generador de juego, con 17 asistencias en los últimos tres torneos.

Las sonadas llegadas a Tibás, más Pablo Airbone y Yustin Salas, le dan esperanza a los morados y queda por ver si hay más movimientos en el mercado de piernas para terminar de reforzar el equipo de Jeaustin Campos de cara al Apertura.