Por Julio Naranjo |6 de abril de 2016, 11:34 AM

Saprissa perdió el chance de recuperar la cima de la tabla al perder este miércoles por marcador de 2-1 ante Pérez Zeledón, en juego de reposición por la jornada 16 del Torneo de Verano 2016.

Por obligación o simple decisión, el técnico Carlos Watson presentó cambios en la alineación titular en todas las líneas y eso terminó pesando en el resultado.

Hombres como Marvin Angulo y Mynor Escoe ingresaron de variante, sin embargo, la reacción fue tardía.

El veterano Félix Montoya, que ya supera los 500 partidos en Primera División, marcaría el 1-0 al culminar una jugada que él mismo empezó.

Transcurría los 15 minutos de compromiso cuando el mediocampista sirvió por derecha, Juan Diego Monge le devolvió la cortesía y con un tiro algo acrobático mandó el balón a besar las piolas.

Los morados emparejarían las cifras desde el punto de penal por intermedio de Francisco Calvo al 35, luego de que el central señalara el manchón blanco por un agarrón a la integridad de Néstor Monge.

Por esta misma vía, pero en la etapa complementaria, los Guerreros del Sur encontrarían el gol de la victoria en los pies de Erick Scott, quien fue derribado en el área por el guardameta Danny Carvajal.

La polémica arbitral no estuvo ajena en el partido ya que los morados reclamaron al central Pedro Navarro una supuesta falta en el área en contra de Escoe.

En el epílogo del encuentro, César Elizondo desperdició una opción clara frente al arco morado que pudo haber sido la estocada.

Con el resultado, Saprissa sigue tercero con 36 puntos, los mismos que Alajuelense (2°) y a dos del líder Herediano; mientras que Pérez Zeledón alcanzó las 23 unidades y escala al sexto puesto de la tabla.