Última Hora

El inicio del torneo para Saprissa se ha vivido en medio de cuarentenas, un invicto y un equipo que busca encontrar su ritmo de juego, pero que ha logrado consolidar las fichas de su ataque, al tiempo que sigue buscando la combinación perfecta en la defensa.

Esto se desprende de las opiniones de tres periodistas deportivos, consultados por Teletica.com acerca de lo que ha mostrado el equipo de Centeno en los dos partidos tras la pausa obligada por los casos de COVID-19 en su plantel.

“A Saprissa le está costando retomar el ritmo tras el parón por la cuarentena obligatoria. No es fácil equiparar cargas físicas”, aseguró Gabriel Vargas de FUTV.

Por su parte Daniel Jiménez señala que además del tema de la cuarentena el equipo tibaseño ha tenido que lidiar con varios cambios en su planilla.

La salida de jugadores en delantera, como Manfred Ugalde y Ariel Rodríguez, le ha abierto la puerta a Johan Venegas como el ‘9’ del Monstruo.

“Venegas está respondiendo muy bien a la confianza en su nuevo puesto y lo más importante es que está anotando y eso le genera más confianza a él y a su equipo”, apuntó Vargas.

Jiménez destacó que Vengas lleva un gol por partido.

Los morados vienen de ganarle a Jicaral y empatar con San Carlos y viendo las alineaciones y los cambios realizado por ‘Paté’, los expertos apuntan a que la defensa sigue siendo una obra en marcha.

Adrián Méndez, de Teletica Deportes Radio, destaca que “el técnico en su zona baja convierte Aubrey David en un futbolista inamovible, a pesar de las llegadas de Esteban Espíndola y Johnny Acosta”.

Centeno sigue buscando la pareja de centrales, ha probado varios nombres y David como lateral, en búsqueda del balance necesario.

Jíménez asegura que en Espíndola y Acosta Centeno tiene los nombres que quería.

“Ambos se acoplan a su estilo y será cuestión de tiempo para ver cómo ambos se entiendan”, concluyó.