Última Hora

El Deportivo Saprissa acabó este sábado con el invicto de Liga Deportiva Alajuelense al ganar 4-3 el primer duelo de las semifinales del Clausura 2021 disputado en Tibás.

En un duelo trepidante, los morados se mostraron muy finos en la táctica fija para propinarle la primera derrota del campeonato a un conjunto manudo que compromete la defensa de su corona y deberá reaccionar en casa. 

Apenas al minuto de partido, Esteban Espíndola abrió la cuenta al peinar de cabeza un cobro de tiro libre donde el balón parecía fácil para Moreira, pero que terminó escapándosele de las manos.

Esa fue solo la mitad del balde de agua fría para los manudos, pues se cumplían seis minutos y los locales ya ganaban 2-0.

En esta ocasión, también a bola muerta, Waston se metió en el área para cabecear y la trayectoria del balón dio con Yurguin Román, que provocó el desvío que dejó sin opciones a Moreira.

La receta morada no acabó ahí y Christian Bolaños, quien llegó para cerrar la pinza tras un centro de Colindres, le puso tintes de goleada al partido con el 3-0 al 23'.

A partir de ahí, el partido tomó una tónica más física que irónicamente le pasó más factura al Saprissa, equipo que se llenó de tarjetas amarillas desde la primera parte y sufriría por ello en el complemento.

En una de esas desconcentraciones, Waston derribó en el área a Venegas y Bryan Ruiz decretó desde los once pasos el gol del descuento para el campeón, que tomó aire con el 3-1 antes del descanso.

La dinámica no bajó las revoluciones para el complemento y Alajuelense volvió a recortar distancias en una buena combinación entre Venegas y Alonso Martínez, anotador del 3-2 al 53’.

La lluvia de goles continuó en La Cueva con una nueva respuesta del Saprissa en el doblete de Christian Bolaños, quien puso el 4-2 de cabeza al 57'.

Bryan Ruiz tuvo para concretar nuevamente de penal, pero su tiro a lo 'Panenka' fue adivinado por Aaron Cruz en momentos donde los locales perdieron a Ariel Rodríguez por expulsión.

Sería hasta el minuto 78’ cuando Johan Venegas, luego de un cúmulo de errores del rival, pudo decretar el 4-3 definitivo en Tibás en una jugada donde Kendall Waston también vio la roja y dejó con nueve a los morados. 

Aunque el conjunto de Andrés Carevic sale con la derrota, los goles anotados podrían beneficiarlo en caso de empate. 

El desenlace de esta serie se dará el próximo viernes a las 9 p. m. en el Morera Soto.

App Teletica