Por Gabriel Vargas |26 de noviembre de 2019, 22:34 PM

El Deportivo Saprissa volvió a celebrar un cetro internacional 14 años y medio después, al coronarse esta noche campeón de Liga Concacaf ante el Motagua en Tegucigalpa, Honduras.

Los tibaseños consiguieron su primera Liga Concacaf desde que se juega a nueva edición, en la que compiten los campeones, subcampeones y algunos mejores terceros de cada país de Centroamérica y el Caribe.

El último cetro internacional de los morados había sido el de la Liga de Campeones de Concacaf en 2005, que ganaron a Pumas de México, y que les dio el boleto al inolvidable Mundial de Clubes en Japón. Aquel título lo ganaron bajo las órdenes del técnico Hernán Medford.

Después de aquella conquista hace 14 años Saprissa había disputado dos finales internacionales más, pero las perdió.

Primero fue por Copa Interclubes de la UNCAF 2007, en la que perdieron 2-1 curiosamente contra el rival de este martes, el Motagua.

Luego, en 2008, bajo la dirección técnica de Jeaustin Campos, los morados disputaron la final de la Liga de Campeones de Concacaf, pero cayeron ante el Pachuca de México 3-2 en el marcador global.

Ahora los morados se enfocarán en liquidar la serie de semifinal del torneo local ante Herediano, el próximo domingo en el partido de vuelta en el Ricardo Saprissa a las 4 p.m. El marcador global se encuentra 1-1.