"Saprihora" con polémica salva a la "S" de otro susto en Nicaragua
Los morados vinieron de atrás para vencer en Copa Centroamericana ante el Managua FC.
Saprissa vivió un verdadero susto en Nicaragua y gracias a la Saprihora y con mucha, mucha duda en la acción lograron salvar la victoria 2-3 ante el Managua FC por la segunda fecha de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Mucha razón tenía Vladimir Quesada al decir en la previa que la anterior eliminación ante el Real Estelí no fue un accidente, pues los equipos nicas les tienen la medida puesta y salvó una jugada polémica donde el balón nunca parece cruzar en su totalidad, los morados lograron los tres puntos agónicamente en el 90+9' cuando ya se había dado siete minutos de reposición.
Las pesadillas parecían volverse realidad nuevamente, tal y como sucedió hace un año ante el Real Estelí cuando quedaron eliminados de este mismo torneo.
Pero a diferencia de aquel Saprissa a este le cuesta mucho más y este arranque morado no ha sido el esperado y los resultados lo respaldan.
Otra realidad es que sin Mariano Torres, los morados son otro equipo y los Fabricio Alemán, Ulises Segura y Youstin Salas, más que asustar, decepcionan al punto que los tres terminaron marchándose de cambio al complemento y justo fue ahí cuando reaccionó el club tico.
Pero antes, en un error de Ulises Segura, Managua FC tomó la pelota, impregnó velocidad y aprovechó la pasividad de Anderson Andrade y de Jefry Valverde para que Edward Morillo marcará el 1-0 al minuto 28.
El golpe despertó a Saprissa que respondió con el único que parece estar conectado: Javon East.
El jamaiquino no dio una pelota por perdida tan fácil y en una serie de rebotes marcó el 1-1 al 39’.
Pero a los morados les costó el juego y otro error en salida de Valverde le dejó servido el gol a Juan Barrera, quien nuevamente aprovechó la pasividad para darse la vuelta en el área y marcar el 2-1 con un zurdazo cruzado al 43’.
El complemento dio una mejor versión del Saprissa que intentaba por todo lado igualar el partido y en parte gracias a una excelente labor del panameño Fidel Escobar. Como le hace falta "El Comandante" como bujía en el centro del campo.
Remates iban y venían agigantando la labor del portero pinolero Alyer López.
Pero un dardo de Jefferson Brenes de tiro libre al 74’ le permitió al Saprissa empatar con el 2-2.
Cuando todo parecía firmarse en empate, un remate al palo otra vez de Jefferson Brenes que terminó chocando en el portero López, cruzó la portería, pero no en su totalidad, aún así la acción fue validada como gol y los morados triunfaron 2-3 al minuto 90+9'.
Tremendo susto, pues estuvieron a poco de volver a pinchar en Nicaragua, aunque aún tendrán un pendiente ante otro club pinolero, su verdugo del certamen anterior, el Real Estelí.