Santos Guapiles
Santos se aferra al liderato tras lograr un luchado empate ante Saprissa
Los caribeños salieron de la Cueva con un empate 1-1 y siguen como líderes solitarios del Verano 2017
Por José Fernando Araya |1 de febrero de 2017, 16:01 PM
Santos llegó con la idea de no dejar ir su liderato, se aferró a él y aguantó en la Cueva para sellar un empate 1-1 ante Saprissa que sabe más a triunfo que otra cosa.
Eso sí, los guapileños necesitaron estar con el agua hasta el cuello para despertar en el partido y acordarse así del buen planteamiento que los ha caracterizado en el inicio del Torneo de Verano 2017.
Un penal convertido por Marvin Angulo le permitió al Saprissa abrir el marcador al minuto 21 y así asestarle una bofetada al orgullo santista que para ese momento no parecía tener clara su idea de juego.
Los caribeños se mostraron trabados y dubitativos en ataque, mientras que los morados dominaban las acciones buscando centros para alimentar la cabeza de Álvaro Saborío.
Precisamente el ariete morado provocó la mano en el área por parte de Marvin Obando que terminó en el 1-0 a favor de los locales.
Pero el gol fue el mal morado y la inspiración caribeña.
A partir de la anotación el panorama cambio a favor del Santos. Como ya es costumbre Johnny Chaves movió fichas y aprovechó el exceso de confianza de la S para adelantar filas.
Santos le robó el balón a los morados y se animó a ir al frente generando peligro en el arco defendido por Danny Carvajal.
Incluso reclamó fuertemente dos jugadas que bien pudieron ser sancionadas como penal.
Justo al final de la primera mitad, Raymond Salas quedó habilitado dentro del área tras un gran pase y definió de gran factura ante la salida de Carvajal para el 1-1.
Para la complementaria, Chaves varió sus cartas en ataque y pasó de goleador a goleador al sacar a Lagos y meter a Leonardo Adams, este último con piernas más frescas estuvo cerca del 2-1.
Y cerca del final Osvaldo Rodríguez sacó un remate repelido de buena forma por Carvajal.
La claridad en el juego de los caribeños contrastó con lo mostrado por los morados que pese a sumar hombres en ofensiva le costó bastante la definición.
Saborío tuvo la más clara, pero increíblemente la dejó ir a boca del arco santista.
Además, sumó otra de Ronchetti quien no pudo conectar un contrarremate y dejó ir la ventaja en el área chica.
El punto sabe casi a triunfo para el Santos de Guápiles, que fue el máximo ganador de la fecha al quedar como único líder del certamen con 14 unidades
Repase las principales acciones del juego acá: