Por Daniel Jiménez |13 de marzo de 2023, 9:17 AM

El cuerpo técnico de Saprissa ha decidido abrirle campo a los jóvenes y se ha cobijado en cuatro futbolistas menores de 22 años para rejuvenecer el plantel.

Se trata de Julen Cordero (21 años), Álvaro Zamora (21 años), Warren Madrigal (18 años) y Fabricio Alemán (19 años), quienes poco a poco ganan protagonismo.

El joven más regular en rendimiento ha sido Madrigal, quien se ha ganado a pulso la titularidad. Ha marcado tres goles este semestre y ha funcionado como una pieza clave no solo para sumar minutos a la regla Sub-20 sino en el funcionamiento del plantel.

Por su parte, Zamora llegó de la Copa del Mundo Qatar 2022 y tuvo un buen inicio de campeonato, pero luego bajó su rendimiento como él mismo aceptó, luego de que el club no aceptara ofertas del fútbol exterior.

Eso sí, Álvaro fue clave en el triunfo del equipo ante Guanacasteca (2-3) que llevó al equipo a la cima.

Cordero y Alemán han recibido menos oportunidad que los dos primeros. Cada uno tiene su estilo propio, Julen viene de estar a préstamo en Guadalupe, mientras que Fabricio ha esperado su turno en el Monstruo.

Ellos cuatro se han encargado de llevarle ese ímpetu que tienen los jóvenes en una plantilla que también tiene futbolistas de mucha experiencia.

Telegram Teletica