Por José Fernando Araya |8 de enero de 2017, 12:06 PM

San Carlos fue el único equipo al que Saprissa no le pudo ganar en el Torneo de Invierno 2016 donde los morados terminaron alzando el título y en este arranque del Verano 2017 volvieron a hacerle la vida imposible.

Un único tanto del experimentado Johnny Woodly, le permitió al cuadro sancarleño derrotar 1-0 a Saprissa para endosarle la primera derrota para los actuales campeones nacionales.

Más allá de abre bocas del campeonato, el duelo en el Carlos Ugalde tuvo un nivel de disputa bastante bueno, pero no es para más, ya que los norteños terminaron de últimos la pasada temporada y están en la obligación de remontar posiciones a como dé lugar para salvar la categoría.

Pero -como fue tónica en el torneo anterior- también tuvo polémica arbitral, pues esta vez el central Jeffrey Solís tuvo acciones muy cuestionadas.

La primera de ellas fue la expulsión de Yustin Salinas del Saprissa, quien en su debut morado tan solo duró cuatro minutos en el terreno de juego tras acumular dos tarjetas amarillas muy rápidas.

La tonta expulsión del juvenil bien puede marcar un precedente, pues si apenas sudó un poco la camiseta morada.

Saprissa presentó varias figuras jóvenes tras las salidas de sus jugadores al exterior, así como los seleccionados que estarán con la Tricolor en la Copa Centroamericana.

Esto dejó un cuadro titular muy renovado, pero que no carece del peso suficiente y esto le pasó factura en su accionar.

La condición de jugar con 10 hombres prácticamente todo el partido, más los trazos largos de los norteños causaron mella en los morados.

Además, el árbitro Solís no pitó una mano de Cristian Montero en el área, que fue muy reclamada por los jugadores del Saprissa.

Un gol anulado de Woodly anunció la debacle de los visitantes pues dos minutos después al 66’ le robó la marca al debutante Dave Myrie y sentenció el juego con un cabezazo en el área chica imposible para Aaron Cruz.

El triunfo le permite a los norteños sonreír y llenarse de esperanza de cara a salir de la última posición general, mientras que rectifica que este Saprissa deberá ajustar rápido sus fichas para rearmarse si quiere el bicampeonato.

Repase las principales incidencias del juego acá: