Última Hora

El técnico del Saprissa, Roy Myers, pide paciencia a la afición previo al duelo de este miércoles contra el Philadelphia Union por Liga de Campeones de Concacaf.

Consiente de la mala racha en el campeonato nacional, el estratega destacó que la victoria es solo uno de los varios objetivos que tiene el equipo en este momento y ahondó sobre el papel que cumplen los más jóvenes.

“Le pido (a la afición) paciencia, más de la que hemos tenido. Hace un año, prácticamente se les rescindió el contrato a 12 jugadores y subió a 10 muchachos y no piensen que ellos deben jugar de una, los cambios siempre son abruptos, hay que tener paciencia para consolidarlos. No todos son como Manfred Ugalde, que salió y se quedó”, señaló en conferencia de prensa.

‘El Maravilloso’ recordó también el proceso que vivieron figuras de peso como Christian Bolaños, Daniel Colindres y David Guzmán para ganarse un lugar en Tibás.

“Los elegidos es porque creemos que están más cerca de poder consolidarse, pero tampoco es de la noche a la mañana, hay que tener paciencia (…) No se va a obviar, para nada, el querer ganar, Saprissa siempre tiene que ganar, pero también hay otros objetivos que estamos trabajando junto con la institución”, acotó.

Otro de los motivos que expuso entre las dificultades para conseguir triunfos es la falta de un nueve nominal como Ariel Rodríguez u Orlando Sinclair.

“Se tuvo que cambiar la forma de jugar y estamos intentando buscar jugadores que suplan. Bolaños, corre, se sacrifica, pero no juega en su posición habitual, no está Ariel Rodríguez o Sinclair”, explicó.

Pese a esta situación, Bolaños volverá a comandar la ofensiva ante el equipo de la MLS alternando con Colindres.

Por último, señala que las críticas no se las toma de forma personal, algo que aprendió a sobrellevarlo desde su etapa como jugador y que confía plenamente en la clasificación.

“Si el equipo se encuentra a tope puede competir contra cualquiera y esperemos que las cosas se den mañana (…) La gente se la toma contra el técnico que esté aquí sentado y que no esté consiguiendo los resultados”, finalizó.

App Teletica