Por Adrián García |16 de mayo de 2023, 11:41 AM

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, habló en Teletica Deportes Radio sobre el ambiente político que se vive en el fútbol nacional, donde se dan ataques entre protagonistas con declaraciones polémicas.

Incluso, el jerarca morado respondió a las declaraciones en las cuales Jafet Soto lo atacó diciendo que debía estar agradecido con Jeaustin Campos por darle un título más.

“De parte mía hay cordialidad total. No le puedo responder qué pueda pensar otra persona. Hay un montón de cosas de las formas que no comparto y que no le hacen bien al fútbol”, argumentó Rojas.

De hecho, Juan Carlos Rojas fue más allá de los ataques personales y manifestó que todos los involucrados en el balompié costarricense deben colaborar para buscar mejorar.

“No podemos estar serruchándonos el piso entre nosotros. Debemos competir en la cancha, pero colaborar y ser respetuosos para hacer crecer el fútbol. Me llevo muy bien con la gran mayoría de dirigentes”, dijo Rojas.

El presidente morado fue enfático en defender la labor de Vicky Ross como presidenta de Unafut.

“Ha sido una labor titánica en reordenar cómo estaba la Unafut y se están haciendo cosas que van a hacer que el fútbol crezca mucho… Defiendo la labor que está haciendo doña Vicky y su grupo de trabajo. Si supieran lo que era antes y lo que es ahora la organización de la Unafut, pues se notaría”, explicó.

“A veces los cambios no a todos les gusta. A veces el desorden a algunos les conviene más, pero la profesionalización del fútbol es primordial”, añadió.

En las últimas semanas, algunos dirigentes han manifestado que la política se está involucrando en las decisiones del fútbol nacional. Sin embargo, Juan Carlos Rojas considera que a veces se utiliza como excusa para evadir responsabilidades.

“Debemos tener la cabeza fría, a veces pasa algo y es muy fácil echarle la culpa a la política u otros factores. Para los medios o clubes es fácil quitarse la responsabilidad echándole la culpa a la política. No voy a pecar de ingenuo diciendo que no tiene nada que ver, pero hay osas que se están haciendo bien y otras por corregir”, concluyó el jerarca morado.

Telegram Teletica