Por Melissa Alvarado Barrantes |22 de mayo de 2018, 5:50 AM

El no conseguir levantar el título en el Herediano fue solo el desenlace de una serie de situaciones con las que tuvieron que luchar los florenses.

Los rojiamarillos cometieron siete pecados que a la postre le costaron el campeonato.

Estos fueron:

7- El primero de ellos fue no aprovechar la ventaja en la final… tras terminar líderes y con boleto fijo en la gran final, los florenses no ganaron la cuadrangular ni la opción de cerrar en casa para el gran juego.

6- El no poder manejar la presión. Los florenses siempre los rodeó la polémica. En cuanto a los árbitros, cambiar y adelantar el día de la final y no dar declaraciones durante la semana.

5- Ser incapaces en casa, los rojiamarillos desaprovecharon la localía en el juego de ida y finalizaron con un gris empate.

4- Pese a tener hombres importantes en el ataque tanto Jairo Arrieta como Yendrick Ruiz no pesaron en la final al igual que sus extranjeros.

3- Otro de los pecados florenses fue no aprovechar el hombre de más. Tras la expulsión de Heiner Mora aspecto que pudo ser determinante en el juego.

2- No poder derrotar al Saprissa en su casa durante el torneo a los rojiamarillos se les hizo imposible puntuar ahí. Y en la final la historia fue la misma.

1-Y el pecado más grande sin duda alguna fueron las decisiones que se tomaron durante el juego. Cambios dudosos e incluso cuestionar las decisiones.

Pecados al fin y al cabo que provocaron que el Herediano tenga que postergar su celebración del título número 27.