Por Daniel Jiménez |28 de mayo de 2023, 18:50 PM

Durante la semana se habló sobre qué podía hacer diferente Saprissa para este último partido de Gran Final. Bueno... justamente lo que el Monstruo realizó en el primer tiempo: esa sinergia entre La Cueva repleta, un equipo con más corazón que el rival y un buen once de Vladimir Quesada (el primero de los últimos tres partidos). El campeón ya golea 3-0 en su casa. 

Los morados llegaron con la desventaja de 1-0 tras lo sucedido en el Morera, pero bastó que aparecieran Mariano Torres, Warren Madrigal y Javon East para que la S mostrara una versión a la altura de una final, ante un buen equipo como la Liga.

El primero en abombar la red fue Madrigal, al 18', luego de una triangulación entre Fidel Escobar, un pivoteo de Javon y definió de buena manera de pierna izquierda.

Con la paridad en el marcador, el conjunto de Vladimir se sacudió de la presión.

Eso quedó demostrado porque tan solo cinco minutos después, Torres sirvió un gran pase para que Javon rematara potente de pierna derecha y pusiera la gran final 3-1 a favor de los de casa. 

Ese servicio solo lo vio Torres, con una buena línea de pase que le dibujó el jamaiquino.

La acción que sin duda marca este resultado se dio al minuto 16, cuando Johan Venegas falló una acción en la que estaba solo frente al marco vacío y envió su remate al saque de puerta. 

Casi inexplicable que el goleador del campeonato nacional no pudiera concretar una acción así, pero bueno... así es el fútbol. 

En el cierre del primer tiempo emergió la figura de Kevin Chamorro, quien mostró seguridad ante remates de Alex López y el Pipo González. 

También apareció Javier Paradela para concretar el tercer gol y colocar una mano en el título 38 de los morados.

Aún faltan 45 minutos y la Gran Final está 3-1 a favor del Saprissa. 

Youtube Teletica