Por Adrián Fallas |20 de febrero de 2024, 13:05 PM

Saprissa se medirá con el Philadelphia Union, un equipo con pocos años de historia, pero muy exitoso. Será el tercer partido cara a cara en Concacaf para estas instituciones.

Fundado el 28 de febrero del 2008, el Union se ha destacado como una de las mejores franquicias de la MLS, ganando la Supporters' Shield en la campaña 2020 y clasificando a los playoffs en siete temporadas, incluyendo las últimas cinco.

Este martes a las 9 p. m. será la tercera vez que estos equipos estén cara a cara, y el balance no favorece a los ticos.

“Estos dos equipos se enfrentaron hace tres años en los Octavos de Final de la Copa de Campeones 2021, con Philadelphia ganando ambos partidos, 1-0 en Costa Rica en el primer encuentro, seguido de un triunfo por 4-0 en casa”, recuerda la Concacaf.

De hecho, el registro de los estadounidenses en la Copa de Campeones es positivo. Han jugado las ediciones 2021, 2023 y la actual, llegando a las semifinales en la pasada.

Llegaron a este certamen al quedar terceros en la League Cup 2023.

“La llave está complicada, se supone que están los mejores equipos del área, nosotros así lo entendemos. Hemos detallado lo que son sus jugadores. Estados Unidos es una potencia en Concacaf con jugadores que valen muchos millones de dólares”, indicó Vladimir Quesada, técnico morado.

Destaca en el equipo de Filadelfia que tienen el mismo entrenador desde el 2014, Jim Curtin.

En sus filas destacan jugadores como el jamaiquino Damien Lowe, el camerunés Oliver Mbaizo y el estadounidense Alejandro Bedoya, todos con experiencia en sus selecciones nacionales.

WhatsAppTeleticacom