Última Hora

Walter el “Paté” Centeno cumplió esta semana dos años al mando de la dirección técnica del Deportivo Saprissa, tiempo en el que su rendimiento en el torneo local es inferior al 70%, incluso durante el semestre del título número 35.

Centeno llegó para la jornada siete del torneo de Clausura 2019, donde dirigió un total de 20 partidos, con 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas, perdió la final de la segunda fase ante San Carlos y obtuvo un rendimiento del 56%.

Ya para el Apertura de ese mismo año, y con una pretemporada de por medio, el Saprissa del “Paté” obtuvo el tercer lugar con 24 partidos jugados y un 58% de rendimiento.

La mejor versión de su dirección técnica llegó al tercer certamen donde se coronó campeón nacional sin necesidad de una gran final y justamente ante su archirrival, la Liga Deportiva Alajuelense.

A pesar de los buenos números en el Clausura 2020, el Saprissa alcanzó un 69% de rendimiento tras ganar 16 de los 26 partidos disputados y ser líder general después de las 22 jornadas de fase regular.

El rendimiento volvió a ser bajo para el Apertura 2020, donde quedó eliminado en semifinales y a penas ganó el 50% de sus partidos. Durante este certamen los morados, al mando de Centeno, alcanzaron el 57% de rendimiento.

Para el torneo actual, con cinco partidos disputados, Saprissa promedia 60% de regularidad, merced a 2 victorias y 3 empates.

De manera global y durante dos años y una semana al mando del Saprissa, Centeno dirigió en el torneo local un total de 93 partidos, con saldo de 48 victorias, 26 empates y 19 derrotas para un rendimiento general de 60%.