Por Daniel Jiménez |26 de mayo de 2024, 17:54 PM

Fue un semestre raro para Saprissa, pero terminó como casi siempre: con la medalla de campeón en el pecho y el título 40 en las vitrinas.

Saprissa pasó por muchos jugadores lesionados y también por sanciones en momentos claves que permitieron a otros jugadores levantar la mano y mostrarse.

Si hablamos de figuras en este equipo para el título alcanzado hay que puntualizar dos claras: Luis Paradela y Mariano Torres.

Ambos gozaron de buenos momentos en el semestre y estuvieron para el equipo en ocasiones críticas del plantel.

Pero no solo ellos dos, sino también estos jugadores que dijeron presente dado a expulsiones de otros compañeros o lesiones.

Se trata de Douglas Sequeira, Eduardo Anderson y Esteban Alvarado.

Los centrales Sequeira y Anderson tenían en su espalda la responsabilidad de no hacer notar las bajas de Kendall Waston y Fidel Escobar. Ambos lo hicieron. Ojo, hay que ser decirlo: a Anderson le costó al inicio, pero justamente fue el clásico en abril en el Morera Soto donde se consolidó en el puesto.

Ni qué decir lo de Esteban Alvarado que ingresó de cambio en el juego de ida de la final en el Morera Soto y se llevó tremenda sorpresa al ser la figura del equipo y evitar un descalabro.

Alvarado dio seguridad en momentos de apremio y gracias a él el plantel salió herido, pero vivo del Morera Soto para sellar este domingo el cetro en Tibás.

TikTokTeleticacom