Once años después de brillar en Japón, Azofeifa y Medford son hoy las principales amenazas de Saprissa para el festejo
Jugador y técnico del Herediano disputaban un 15 de diciembre del 2005 el partido ante el Liverpool en el Mundial de Clubes
Hace 11 años exactos la feligresía morada madrugó para observar el que bien podría ser el momento más importante en la historia del Deportivo Saprissa.
En un histórico Mundial de Clubes, la bandera morada se tiñó con tintes tricolor para afrontar la edición de 2005, donde derrotó al Sydney FC, cayó ante el Liverpool -ganador de la Champions League de ese año- y logró el tercer lugar venciendo al Al Ittihad.
No cabe duda que ese fue el momento cumbre de una generación dorada para el equipo tibaseño.
De ese equipo, plagado de figuras y que terminó perdiendo 0-3 ante el Liverpool exactamente un 15 de diciembre, destacan dos personajes que se convierten en las amenazas para el título 33 del Saprissa.
Lea también: Hernán Medford tiene más historial en finales que su rival Carlos Watson
Con apenas 21 años, un joven Randall Azofeifa comenzaba a demostrar su calidad con sus particulares trazos largos desde el mediocampo.
Precisamente uno de esos pases le dejó servido el gol a Christian Bolaños, un tanto que eliminó al Sydney FC de aquella semifinal.
Azofeifa es junto a Bolaños, hoy en el fútbol de la MLS, uno de los pocos jugadores activos de aquella gesta.
Fuerea de la cancha, la mirada fija y el carácter fuerte de Hernán Medford se encargaban de dirigir al equipo desde el banquillo.
Medford se adjudicó en tierras niponas su triunfo más importante como entrenador con el tercer lugar del Saprissa, un título que la afición morada recordará por siempre.
11 años después, sin embargo, el volante y el estratega llegarán este jueves al Ricardo Saprissa como principales estandartes del Herediano.
El Team se mueve al ritmo de Azofeifa, un contención que ha sido clave con sus cobros de tiro libre y remates fuera del área, todo un sello en su forma de jugar.
El volante llegará a este juego tras marcar un triplete a Alajuelense lo que le permitió sumar los seis tantos en el campeonato.
La condición de Medford es similar. Actual campeón nacional, el estratega impuso la idea ganadora con los florenses al punto que solo dos partidos ha perdido en el certamen, uno ante Liberia y otro precisamente ante Saprissa en la “Cueva”.
El 15 de diciembre del 2005 Azofeifa y Medford afrontaban una cita con la historia ante el Liverpool… ahora el destino y las vueltas del fútbol los ponen cara a cara ante esa afición que 11 años atrás los alabó en Japón.