Última Hora

El Municipal de Guatemala afrontará el partido de esta noche por la Liga Concacaf ante el Deportivo Saprissa con cuatro jugadores menos, esto tras las pruebas COVID-19 realizadas al plantel.

Antes de cada partido, la Concacaf exige pruebas PCR a todo los involucrados en el partido y hasta horas antes del compromiso se revelan la cantidad de personas infectadas o no con la enfermedad.

El equipo chapín explicó mediante un comunicado de prensa que cuenta con seis casos positivos: cuatro futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico.

Dentro de los jugadores que presentaron positivos destacan: Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Rosas y John Méndez.

Por su parte, en el cuerpo técnico destacan Sebastián Bini y Edwin Ortiz.

“Todos y cada uno de los anteriores se encuentran asintomáticos, en aislamiento y hasta que cuenten con examen negativo podrán regresar a Guatemala”, explicó el club.

De los seis casos -y según el equipo- tres son de personas que se contagiaron con anterioridad, lo cual se “estará analizando desde la perspectiva médica y aplicación de protocolos de cada país”.

Los chapines enfrentarán esta noche al Saprissa por los cuartos de final de la Liga Concacaf en juego programado a partir de las 7 p. m.