Última Hora

El Ministro de Seguridad Pública (MSP), Gustavo Mata, confirmó la tarde de este miércoles que se aumentará la seguridad de cara a los partidos finales de la cuadrangular final del torneo de verano del fútbol nacional.

Mata aseguró que ya se revisaron los planes de seguridad de los clubes, para conocer si cuentan con todos los requerimientos mínimos para enfrentar algún tipo acto de violencia por parte de los aficionados.

De ser necesario y de presentarse actos violentos la orden que tiene la Fuerza Pública es detener a los implicados, de igual forma esta orden la tienen los encargados de la seguridad privada en los estadios.

Mata afirmó que los cuatro equipos aún en competición se mostraron anuentes a colaborar con los operativos de seguridad para los encuentros de este miércoles y el próximo domingo.

Además, se esperan operativos especiales en caso de una eventual final.

El ministro hizo un llamado tanto a los espectadores, como a los futbolistas a evitar la violencia, tanto en las graderías como en las canchas, para que así puedan las familias disfrutar el espectáculo del fútbol.