Muchos tal vez dudaban de las asignaciones de Leonel Moreira y Kevin Chamorro como defensores de los arcos de Alajuelense y Saprissa para el primer juego de las semifinales.

Moreira ha estado rodeado todo el torneo de una competencia con Miguel Ajú por la titularidad. Muchos incluso prefieren a su joven competidor por encima de él e incluso a mitad de semana tuvo un escándalo al terminar una conferencia y afirmar que “estaba harto” del tema de la rotación de guardametas.

Chamorro por su parte, llegó como emergente al certamen y sentó a Aarón Cruz en el arco e incluso cuando muchos veían más a Cruz titular para este clásico, Jeaustin Campos al final terminó por decantarse por él.

Este sábado ambos fueron vitales para que el primer clásico de semifinales terminara empatado 0-0 con tremendos paradones de ambos.

“Todas las cosas malas que le pueden desear a uno, uno debe canalizarlas y darle vuelta. Detrás de un insulto viene una cosa, que lo pueda despertar a uno. Me he equivocado, lo he aceptado, no soy de esconderme nunca”, indicó Moreira una vez finalizado el juego a FUTV.

El arquero rojinegro reconoció que fue fundamental en el empate manudo, aunque asegura que es parte de su trabajo.

“Dimos un gran partido, los dos estuvimos tratando de hacer gol, el espectáculo fue para el público. Como guardameta, doy el máximo, así como mis compañeros celebran un gol, yo celebro cada acción en beneficio del equipo, no de Moreira”, añadió.

Por su parte, su contraparte morada, aseveró que él solo fue parte del engranaje de su equipo.

“Siempre entreno para jugar y aunque no me toque siempre estoy listo y solo tengo que hacer lo mío, además quiero destacar el trabajo de los compañeros”, mencionó.

Finalmente, Chamorro mencionó que ahora harán lo posible por cerrar en su cancha la serie y así buscar la final de segunda fase.  

“Sabíamos que era un partido muy difícil y el rival, estuvimos bien parados y creo que lo hicimos de la mejor manera. Siempre estoy muy fuerte y bien trabajado mentalmente”, concluyó.

Youtube Teletica