Por Adrián Fallas |31 de octubre de 2019, 22:14 PM

Saprissa jugará la final de la Liga Concacaf. Le ganó 4-1 al Olimpia en ‘La Cueva’, ganando una serie que se había complicado hace una semana en Honduras.

Como era de esperarse los morados salieron a buscar la paridad y la ventaja. El empuje inicial se fue arralando con el paso de los minutos.

Lo que parecía iba a ser un vendaval no pasó a más y los ataque de los tibaseños se diluían en la última línea del Olimpia.

El partido había caído en un valle y poco pasaba cuando el árbitro cobró una falta a favor de los locales y al minuto 31 Manfred Ugalde logró anotar, tras un cobro de tiro libre de Angulo.

El gol avivó el hambre de los de Centeno y poco a poco volvieron a retomar la ofensiva, al tiempo que los visitantes se defendían, pero dejaban campo para los embates saprissistas.

Los de Pedro Troglio pudieron respirar cuando el central marcó el final de la inicial.

Al regreso descanso Saprissa siguió intentándolo, pero los problemas defensivos volvieron a lastimar a los nacionales.

Al 63’ Jorge Álvarez recogió un balón en el centro del área morada, tras varios rebotes, lanzó un caño a Blanco y definió a la esquina para el 1-1 y un 1-3 global que se sentía lapidario.

Al 68’ el error de marca fue en el área hondureña, que dejaron solo a Angulo para el 2-1, avivando la esperanza de los ticos.

Al 88’ Angulo volvió a anotar, el 3-1 empataba el global 3-3, pero el gol visita le daba el pase a los hondureños.

Y cuando todo parecía consumado David Ramírez anotó el cuarto tanto y en la ‘saprihora’ los nacionales lograron pasar a la final, donde se medirán al Motagua.