Por Adrián Fallas |21 de abril de 2024, 7:45 AM

Tras 90 minutos muy disputados, Alajuelense y Saprissa empataron 2-2. Los morados tuvieron la ventaja en el marcador por casi la totalidad del juego, pero al final los erizos lograron rescatar un punto.

Analizando lo sucedido hay un punto clave en el cotejo. En el minuto 79 los tibaseños realizan dos cambios. Sale el defensa Douglas Sequeira y el atacante Luis Javier Paradela. En su lugar ingresan Jorkaeff Azofeifa y Jeffry Valverde.

Al minuto 83 Joel Campbell recorta desde el punto penal y al 88’ Carlos Mora empata.

Fue en esos minutos finales donde por primera vez en el juego que la defensa morada generó dudas y sin el cubano, Saprissa perdió profundidad y esto lo aprovechó el equipo de Guimaraes para encimar.

Consultado al respecto, Randall Row, señaló que el ajuste con Sequeira se debía en parte a que zaguero jugaba con amarilla. En el análisis consideró que Fidel Escobar quedó fuera del juego por una molestia muscular y que el equipo no cuenta con Kendall Waston, por lo que las opciones en el centro de la defensa son pocas y hay que proteger al joven futbolista.

“Orgulloso de los muchachos, enfrentamos a un gran rival que cuenta con todo su plantel y nosotros hemos tenido algunas bajas", añadió.

Por su parte, Guima destacó el empuje de sus hombres.

“El equipo hoy demostró que tiene lo que debe tener un equipo que quiere ser campeón. Tuvo una resiliencia extraordinaria y lo hizo competir en todo el partido y además en la situación más difícil: cuando se puso el rival arriba en el marcador”, concluyó.

WhatsAppTeleticacom