Última Hora

El Deportivo Saprissa anunció este jueves que Michael Barrantes deberá cumplir un periodo de aislamiento de 14 días tras haber tenido contacto con una persona que resultó positiva por COVID-19.

"El Deportivo Saprissa informa que el jugador Michael Barrantes deberá cumplir con el periodo de aislamiento de 14 días, tras tener contacto con una persona cercana, quien diera positivo por COVID-19. 

"En apego estricto a los protocolos, a los cuales la institución se adhirió, el jugador se mantendrá en constante monitoreo por parte del departamento médico del club", indicó el Saprissa mediante un comunicado. 

El cuadro morado también aclaró que no daría mayores detalles  por respeto al jugador. 

Barrantes se encontraba entrenando con el club morado desde la semana anterior cuando iniciaron los trabajos de pretemporada y hasta este miércoles el jugador realizó trabajos con el resto del plantel, según fotografías publicadas en sus redes sociales. 

La Unafut cuenta con un estricto protocolo en caso de detectar posibles sospechosos por COVID-19 y como parte del proceso se acude al aislamiento del jugador, entrenador o toda aquella persona involucrada al fútbol para evitar un posible contagio masivo dentro de cada club. 

Este es el segundo caso sospechoso en la Primera División tras presentarse una situación similar en el Club Sport Cartaginés, que al final fue descartado tras realizarse las respectivas pruebas. 

Durante la presentación del formato del calendario, la Unafut fue muy clara en aducir que tienen todo un protocolo aprobado en caso de presentarse casos positivos y que no descartan que se lleguen a confirmar contagiados en el ámbito deportivo,