Última Hora

La experiencia de Michael Barrantes fue pieza clave para que el Deportivo Saprissa arrancara la defensa del título nacional este martes con una victoria contundente 3-0 ante el Santos de Guápiles.

Gracias a la inspiración del volante, los morados se dejaron los tres puntos de un duelo que se complicó en la primera parte, donde dominaron las acciones sin conseguir profundidad.

El equipo santista llegó con los pulmones necesarios para presionar desde arriba y fruto del trabajo hasta llegaron a comprometer la salida de Aubrey David, quien formó la pareja de centrales junto a Jaylon Hadden.

Precisamente Hadden, quien regresa al club luego de jugar a préstamo, tuvo en sus piernas la opción de consagrarse, pero perdonó la más clara del primer tiempo para los locales.

En la acera del frente, el esfuerzo de Anthony López tampoco pudo transformarse en anotaciones para los guapileños y los equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Pero en el complemento, Barrantes tomó control de las acciones, se fue al ataque y en uno de sus primeros intentos recibió la falta de Michael Barrantes dentro del área que el árbitro no dudó en señalar como penal.

Christian Bolaños, otro de los más destacados, se encargo de marcar el 1-0 desde los once pasos al 56'.

Luis Paradela, quien se marcharía expulsado del compromiso, no pudo conectar efectivamente de cabeza y dejó pasar el chance de igualar las cifras. 

Minutos después llegaría el lujo de Barrantes, quien al 62' conectó de seguido un balón de zurda para firmar un gol de altos quilates para el 2-0. 

La jugada iniciada por David Ramírez se abrió por banda derecha donde Bolaños sacó un centro preciso para que Barrantes, sin dejar ensuciarla, empalmó el balón de seguido con dirección al ángulo. 

Jimmy Marín no se quiso quedar atrás y se encargó de firmar el 3-0 definitivo al 75' al sacar un remate colocado al palo largo del guardameta Ruiz para marcar otro de los tantos más vistosos de la noche. 

Youtube Teletica