Última Hora

Mauricio Wright fue presentado oficialmente como técnico del Deportivo Saprissa este martes en conferencia de prensa. El estratega ganador de la 36 extendió su ligamen con los morados por los próximos seis meses.

El estratega se mostró muy satisfecho por los términos en los que se llevó la contratación, así como la confianza recibida por parte de la gerencia deportiva encabezada ahora por Luis Ángel Catalina.

“Estoy muy contento y he venido hablando con don Ángel para este nuevo proceso que iniciamos con el tema de jugadores y la pretemporada. Aquí en Saprissa es lo de siempre: buscar campeonatos, tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, indicó el estratega.

Wright obtuvo el voto de confianza luego de dirigir siete partidos al equipo la temporada anterior y consiguiendo una estrella más.

“Es importantísimo iniciar de cero, ya ver el trabajo físico que pensamos hacer con los muchachos, ver la evolución de los chicos en el día a día”, añadió.

Ángel Catalina, gerente deportivo del Saprissa, detalló por qué el contrato es por solo seis meses.

“Lo verdaderamente importante es la confianza que deposita el club en Don Mauricio. Tenemos bastante claro que por lo hecho en el terreno de juego él era el entrenador para elegir. Vemos en fútbol que la duración de los contratos al igual como se firman se rompen (…) Soy más de pensar en el día a día y la confianza”, explicó Catalina.

Además, se refirió a la plaza de extranjero que cuenta el equipo y cómo analizar ocuparla.

“Evidentemente se está mirando la posibilidad de ocupar esa plaza, aunque no es obligatorio. Primero se mirará lo que tenemos en la cantera, posteriormente el mercado de Costa Rica y en caso de que no encontremos ese jugador que queremos, entonces recurriremos a otros mercados”, concluyó.

Youtube Teletica