Por Daniel Jiménez |5 de junio de 2025, 9:31 AM

El volante Mauricio Villalobos es el nuevo fichaje de Saprissa. 

El jugador afirmó estar agradecido por "la oportunidad y el privilegio" de regresar adonde empezó su carrera en divisiones menores.

"Las sensaciones ahorita son bastantes positivas, y hay mucha responsabilidad porque uno sabe lo que significa vestir esta camiseta", comentó Villalobos en declaraciones suministradas por el departamento de prensa del club.

Villalobos destacó sus pasos por las fuerzas básicas del Monstruo y que ahí le inculcaron tener un ADN ganador.

"Es una formación muy completa la que se da aquí, siempre hay una brecha entre divisiones menores y primer equipo porque es más mediático y se compite a un nivel más alto. En divisiones menores nos inculcan ir por los campeonatos y cuando a uno se le inculca eso desde pequeño, uno no lo pierde", añadió.

Sobre sus capacidades, Villalobos dijo que su esfuerzo no será negociable.

"Van a ver a un Mauricio muy entregado, bastante disciplinado en lo que es la parte del esfuerzo, para mí no se negocia, en la parte futbolística soy bastante dinámico, me gusta tener la pelota y buscar espacios. Con mucha confianza en que puedo llegar a aportar al grupo", agregó.

De su paso por Santa Ana, Villalobos expresó estar agradecido por haber tenido la primera experiencia en la máxima categoría.

"Mi etapa en Santa Ana fue algo nuevo porque era mi primera experiencia en Primera División, ahí debuté, superé mis expectativas, jugar 42 partidos de los 44 creo que fue algo que en dos torneos no me imaginé, por mi tiempo ahí estoy bastante agradecido con todo el mundo", concluyó.





Formado en Saprissa

En su anuncio, los morados informaron que Villalobos se formó en las divisiones menores del club desde los 9 años. También completó todo el proceso formativo en categorías U-15, U-17 y Alto Rendimiento, hasta integrarse a los entrenamientos con el primer equipo.

En 2018, el futbolista decidió aceptar una beca deportiva en la Universidad de Florida Central (UCF), donde obtuvo el título de Bachiller en Gerencia Deportiva y una Maestría en Educación Avanzada.

También, el club destacó que mientras completaba sus estudios en Estados Unidos, formó parte del equipo universitario UCF Knights. 

También estuvo en el fútbol europeo con el SK Bischofshofen de Austria.

En su regreso a Costa Rica militó con Uruguay de Coronado y Santa Ana FC.

Boletín Teletica