Última Hora

Cuando Saprissa tiene problemas de creación la solución la encuentra en su pierna izquierda.

La pelota va a él y se encarga de distribuirla de cara al gol.

Mariano Torres llegó hace cinco años al Saprissa proveniente del The Strongest de Bolivia y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los mejores extranjeros que han llegado al equipo.

Y para el Clausura 2021, el argentino de 34 años, volvió a demostrar su calidad al ser la pieza clave para que los morados salieran de uno de sus peores baches en la historia para luego levantar su estrella 36.

Torres fue el capitán y arquitecto del equipo con sus milimétricos pases, con su espuela para provocar a los rivales y sobre todo a balón parado donde siempre fue un enorme peligro.

Tras una temporada lleno de dudas, lo más destacado siempre fue Mariano. Cuando el argentino estaba encendido, el equipo se veía mejor, de ahí que fue fundamental en el engranaje de los tres técnicos que tuvo el banquillo morado en la temporada.

Pero donde más surgió la figura de Torres fue en las fases finales.

En el primer partido ante Alajuelense firmó dos asistencias que sirvieron para ayudar al Saprissa a vencer 4-3 y quitarle el invicto a los manudos.

Para la vuelta, provocó la expulsión de Leonel Moreira y dio el pase al gol de la victoria a David Guzmán para que dejaran tendido a los rojinegros.

Ya en la final volvió a asistir en dos ocasiones. La primera en el gol de Colindres y la segunda un centro preciso justo a la cabeza de Aubrey David que significó el 3-2 definitivo.

Este miércoles el argentino volvió a ser clave en la media del campeón.

Torres consiguió así su cuarto título vestido de morado. Cuatro campeonatos nacionales (Invierno 2016, Clausura 2018, Clausura 2020 y Clausura 2021), así como una Liga Concacaf (2019).

Además, consiguió ser catalogado dos veces mejor extranjero de la temporada en los años 2018 y 2019.

Youtube Teletica