Por Julio Naranjo |4 de febrero de 2021, 10:24 AM

La Liga Concacaf concluyó este miércoles con el triunfo de Alajuelense sobre Saprissa (3-2), los dos equipos nacionales que ya se encontraban clasificados para la Liga de Campeones de Concacaf.

Morados y manudos se proponen competir hasta las instancias finales en esta competencia que tiene otra estirpe y donde podrían enfrentar a equipos de más peso en el área, ya que aparecen clubes mexicanos y de la MLS.

El próximo 10 de febrero la Concacaf realizará el sorteo para los octavos de final. Los 16 equipos clasificados se clasificaron en dos bombos basados en el ranking de clubes del área.

En el primero aparecen Monterrey, América, Cruz Azul de México, Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union de la MLS y el campeón de Canadá (Force FC o Toronto FC).

En el bombo dos Alajuelense y Saprissa comparten con el Olimpia y Marathon de Honduras, León de México, Club Atlético Pantoja de República Dominicana, Arcahaie FC de Haití y Real Estelí de Nicaragua.

Cada emparejamiento para los octavos de final contará con un equipo de cada bombo y no más de un club de cada país, según el reglamento de competencia.

Los duelos de ida de esta ronda se realizarán entre el 6 y 8 de abril, mientras que los de vuelta quedarán para entre el 13 y 15 del mismo mes.

Entre el 27 y 29, también de abril, iniciarán los cuartos de final como los mejores ocho del certamen y la vuelta será entre 4 y 6 de mayo.

La Liga de Campeones de Concacaf volverá a tener acción en el mes de agosto (10-12 la ida y 24-26 la vuelta) para las semifinales.

La final se disputará a un solo partido y quedaría programada entre el 26 y 28 de octubre.

El actual campeón de este torneo es el conjunto de Tigres, club que en este momento representa a la Concacaf en el Mundial de Clubes.